Carlos Mayoral AKA POCZ nació y creció en Caracas, Venezuela. Tiene 4 años viviendo en Ciudad de México, donde actualmente tiene proyectos de producción musical, las fiestas Nochenegra que ya tienen 2 años van muy bien, y su proyecto de música original en vivo lo tiene desde finales de 2018.

POCZ uno de los mayores selectors en Ciudad de México nos da entrevista para #waxhunter

“Creo que para hacer música o pinchar discos y que toque el alma de otros hay que ser honesto con uno mismo y crear algo con las herramientas que tenemos, siempre estar en una búsqueda y ser curiosos por todo tipo de música y tecnologías relacionadas al arte. Forjar un criterio basado en nuestras experiencias y descubrir nuestro propio sonido con paciencia y perseverancia.”

 

¿Cómo empezaste a coleccionar discos ?

Empecé produciendo música antes que coleccionando, luego me volví DJ para poner mis propias canciones con el traktor y los controladores de vinilos. Luego mis amigos compraban vinilos y empecé a comprar cosas de electronica alrededor de 2009, muy en la onda del Uk garage, Dubstep, Dub y Jungle. Luego de años de oír música de todo tipo empecé a descubrir más y más rarezas y luego de un periodo en Londres donde conocí muchos coleccionistas y DJS que me volaron la cabeza, decidí empezar a coleccionar en serio, en 2015, ya vivía en la CDMX. No recuerdo el primer disco.

¿Tienes algún estilo favorito en específico? ¿Te gusta algún sello en particular?

Bueno todo lo que tenga ritmo fuerte y bailable, buenas lineas de bajo y sintetizadores!!! Por géneros no preocupo mucho si me gusta la canción. Pero todo lo que sea Afro, funk y del caribe me atrae mucho. Ah también me gusta que tenga letras en español. Hay demasiados labels interesantes, viejos y nuevos: Kalinda, Fuentes, Palacio, Tico, Fania… Olindo, Sofrito, Número group…

¿Cuál es el cover del LP que más te gusta de tu colección?

 

¿Dónde está ubicado el equipo de sonido en tu casa? ¿Algún artefacto en especial?

Tengo un pequeño estudio de producción musical en la CDMX y aquí tengo mi colección. Tengo dos tornamesas technics 1210 y un Urei 1620. Speakers tengo unas Focal Alpha 60.

Tengo dos tornamesas technics 1210 y un Urei 1620. Speakers tengo unas Focal Alpha 60.

¿Cuál es el disco más raro de tu colección? Alguno que sea totalmente único y especial..

Si tu casa estuviera en llamas y sólo pudieras salvar un vinilo. ¿Cuál sería?

Si tuvieras una tienda de discos, ¿Que nombre tendría y qué tipo de discos venderías?

Si tuviera dinero para viajar por el mundo a descubrir rarezas musicales haría la Tiendita Nochenegra. Full de Jazz, soul, funk, latin, disco, african, cumbia y todo lo que suena en nuestras fiestas. Puros Killer tracks, nada de cosas obvias ó aburridas. Muy por el estilo de mis amigos de Discodelic

¿Cómo es el proceso de compra de discos? Online? Mercadillos? Tiendas?

Todas las anteriores. Últimamente he tenido poco tiempo de diggear, pero antes lo hacía más.

Si quieres conocer más coleccionistas de música en México, conoce a Disco Delica

Bonus questions

– Una canción para terminar un set en la playa

– Una canción para bailar como loco

-Una canción para manejar en carretera

Carlos Hernandez

Carlos Hernandez

Melomano aficionado a los ritmos ariesgados, cuando no lo encuentras difrutando de la playa en Barcelona, lo podrás encontrar en tiendas de viniles locales o pinchando joyas musicales en distintos bares.