pau roca libido
Wax Hunter

WAX HUNTER PAU ROCA

Pau Roca es uno de nuestros Djs favoritos de la escena Condal y está en fuego repartiendo beats por todas partes y lo tenemos como invitado en #waxhunter para contarnos todo sobre su colección de vinilos…

Si quieres conocer más coleccionistas de vinilos como Arnau Sabaté 

Pau Roca ha sido descrito por el  Sónar como el “Master del House” y claramente es un personaje esencial en la escena músical de este país ya que su conocimiento abarca muchos tipos de música electrónica pero en particular su pasión por el house lo ha llevado a conquistar a las masas. Ha sido partícipe en numerosos festivales como Sónar, Mondo, Mutek, MiRA, Oven, Electrosplash, Ballantine’s True Music, Nitsa, Brunch -In The Park además de haber pinchado en BAM-La Mercè con Sau Poler en frente de 10,000 personas.

Después de obtener este reconocimiento y sabiduría musical, fundó el sello de Bons Records en 2013  con su fiel amigo Gon. El sello contempla lanzamiento en formato vinilo enfocados en edits de música house o disco de artistas de talla internacional como Doc L. Junior, Philou Louzolo and Michael & Jackson

Además de ser Dj y productor hace unos años comenzó a lanzar una fiesta que toma por nombre Libido en el Nitsa en Barcelona donde invita a diggers y djs para compartir cabina y hacer de Libido una noche inolvidable. .

El próximo Sábado 06 de Octubre estará presentándose en el regreso de Sound Eat versión otoñal junto a uno de los más reconocidos selectors Jeremy Underground, así que ya saben ponganse pilas para atender este festival de música que promete joyas musicales.

 

 

¿Cómo te convertiste en coleccionista de vinilos?

Empecé a coleccionar discos con 17 años. Sobre todo techno, house y algo de electro pop del rollo Kompakt, Border Community pero también Axis, Intec… Discos que ahora no compraría o no pondría pero que al final forman parte de mi vida; los guardo con mucho cariño. En todo caso, tampoco me considero un digger o un coleccionista empedernido. Disfruto comprando discos cuando puedo y cuando quiero, por lo que tampoco es mi obsesión o mi vida.

 

¿Tienes algún género de música favorito? ¿Algunos labels interesantes?

Me he mudado de piso hace pocas semanas y ordenando mi colección me di cuenta de que el 60% de mis discos son house. Sobre todo house americano: New York, New Jersey, Chicago… bastante house de Detroit también. Algo de house italiano o inglés, pero en general, poco europeo. Y sobre si tengo un sello favorito, la verdad es que no. No hay ningún sello que diga: “me lo compro todo, sea lo que sea”. Hace 5 años o así me pillaba casi todo lo que salía del sello Sound Signature, pero ya no, también por una razón económica. Son caros de pelotas…

 

¿Cuál es el tu portada de vinilo favorito  y por qué?

Esta portada me hace mucha gracia. Es un disco de villancicos navideños versionados en modo Disco-music. He pinchado alguno de sus cortes, y el cover, la verdad, es que es genial, divertidísimo.

 

 

¿Cuál es el vinilo más raro de tu colección?

Probablemente estos dos discos que me trajo mi amigo Gon (también es mi socio en Libido y en el sello Bons Records). Los trajo de Kenya, de una tiendecilla de Nairobi. Ambos son guapísimos, rare afrobeat. Uno es de Bokelo Isenge y el otro de Mori River Jazz Band.

 

 

¿Donde esta ubicado tu equipo de audio y cuales son los elementos que lo conforman?

En el salón, presidiendo la casa, ¡como debe ser! Mi equipo consta de 2x Technics 1200, un mixer E&S DJR 400, dos altavoces VIETA E504 y un amplificadorA&R Cambridge A60. Estoy super contento, Salva Coromina (Mouse Up), una de las personas que más sabe de música y equipos de Dj y HiFi en Barcelona, me ayudó para tener este equipo. ¡Y también Gon y Bruna, que me regalaron los altavoces! La verdad es que es un sueño el equipo que tengo. Ahora me estoy construyendo un pie de altavoz para que los dos estén a la misma altura, porque como veréis en la foto, el de la derecha lo tengo en el suelo y no está bien. ¡Estáis todos invitados a venir una vez lo tenga acabado!

 

 

¿Qué tipo de equipo de audio tienes?

Technics 1200, para mi, el mejor. Y el mixer E&S también hace que suene muy bien mi equipo. Estoy muy contento.

 

 

Si tu casa estuviera en llamas y solo pudieras salvar un vinilo, cuál sería?

Ahora mismo estoy muy obsesionado con un disco del sello madrileño Minuendo. Se llama “Los Dedos Cortados” e incluye un remix de Glenn Underground a un tema de Peven Everett con Stacey Kidd qué es una maravilla. Os adjunto una foto del disco, aunque no sea del mío, ya que lo he dejado prestado y ahora mismo no lo tengo conmigo, lo recuperaré esta semana. Pero sin duda, si ahora me dices que he de escoger uno, me llevaría este.

 

 

Si tuvieras una tienda de vinilos. ¿Qué nombre tendría?

Tener una tienda de discos suena bien, pero no sería mi sueño. No me gustaría convertir la música en una obsesión y en un puro negocio. Disfruto mucho comprando cuando y como quiero, pero si tuviera una quizá la llamaría Villamel. Tengo un programa de radio en Dublab junto a mi amigo Pablo Torres con el mismo nombre, y es un concepto que encajaría bien con una tienda de discos: un lugar o refugio en el que encontrarte con tu gente, con tu música… sí, Villamel.

 

¿Cuál es el proceso de compra de vinilos?

Pues depende: me gusta ir a tiendas de discos, pero voy menos de lo que querría porque me falta tiempo. Compro mucho por Discogs últimamente, pero debería dejar de hacerlo porque me estoy arruinando. Pero cuando disfruto más es cuando voy a Discos Paradiso o a cualquier tienda y puedo pasarme un buen rato allí comprando discos. Últimamente fui a A1 Records en New York y aluciné con la de house que había.

 

Bonus questions:

Un álbum para el Roadtrip

 

– Una canción que te haga bailar como loco

 

Para leer más reseñas mira nuestra sección “Reviews” , “Records” y síguenos en Facebook e Instagram.