WAX HUNTER ROMAIN RUPERTO
Wax Hunter

WAX HUNTER ROMAIN RUPERTO

Romain, parte del equipo de VinylDiggers.com y gran coleccionista se une a nuestra WAX HUNTER para compartirnos su gran colección y conocer más a fondo su música favorita.

WAX HUNTER ROMAIN RUPERTO

Romain es fundador de VinylDiggers.com quien con su amigo Rafael Duran han creado esta web de review de vinilos. Es una web donde comparten noticias sobre vinilos y presentan nuevos álbumes que salen, la mayoría en edición limitadas. Muchos de ellos son “debut” álbum de nuevos artistas y dentro de poco comenzaran un catalogo de tiendas del mundo.  Romain Roperto es francés y lleva 10 años viviendo en Barcelona donde trabaja en el entorno digital.

 

  1. ¿Cómo te convertiste en coleccionista de vinilos?

Empezamos con un momento nostálgico. Nos mudamos con mis padres cuando tenía 9 o 10 años, nos quedamos 6 meses en casa de unos amigos de mis padres, y me quede con el tocadiscos y la colección de mis papas justo al lado de mi cama. Escuchaban mucha Funk, Disco y pop Francés. Iba escuchando sus álbumes con mucha curiosidad y creo que allí nació mi interés por los vinilos. Mi lado coleccionista nació hace 10 años, llegando por Barcelona. Cuando empezó mi vida laboral, he podido permitirme comprar mis propios discos.

 

  1. ¿Que género de música te gusta más? ¿Algún sello favorito?

Crecí escuchando mucho Hip Hop gracias a mi hermano mayor (mitad de los 90s, tiempos dorados) y Funk gracias a mis padres. Tengo gustos bastante eclécticos, tanto Jazz como Reggae, Down tempo, folk, Trip Hop. Me falta la parte Rock. Tengo poco conocimiento de Rock y voy descubriendo paso a paso. Últimamente voy escuchando mucho Afro Beat, Afro Funk/disco y Lo Fi / Abstract Hip Hop.

Los sellos juegan una gran en mi descubrimientos de artistas. Cuando un artista me gusta, muchas veces voy a escuchar otros artistas del mismo sello. Si tendría que descartar algunos sellos diría: Cracki Records, Infiné, Agogo Records, Daptones, Favorite Recordings, Soundway.

 

  1. ¿Qué portada de disco de tu colección te gusta más? (se requiere foto)

Solo preguntas difícil, yo que pensaba que iba a ser fácil jaja. Voy a haceros trampa y compartir varias.

Kognitif – Soul Food

 


Maku SoundSystem – Mezcla

 


Onra – Chinoiseries Pt 3

 


Flamingosis – Great Hair

  1. ¿Cuál es el álbum de tu colección que consideras es el más extraño?

Colette Renard – Chansons gaillardes, es un álbum de 1959 de Francia. Sin conocimiento de Francés te parecerían dulces y típico de los años 50 pero … son adaptaciones de cuentos para niños en versiones atrevidas, un poco libertines. Lo mas raro de todo es que es un disco de mis padres. Tendría que aclarar este punto un dia con mi madre. Lo tengo en Francia así que no puedo haceros foto pero te adjunto una imagen.

 

 

  1. ¿En que lugar de tu casa ubicas tu colección y como lo tienes decorado?

Están en mi salón, tengo aquí por Barcelona lo que escucho mas a menudo. Tengo otra parte de mi colección en Francia. Encima de mi set-up tengo unas LED que me encantan con las letras de VinylDiggers.

 

 

  1. Si tu casa estuviera en llamas y tu pudieras salvar solo un disco, ¿Cual sería?

Antes de todo, por el buen supersticioso que soy, que sepas que odio esta pregunta. Es mi pesadilla. Muchos vinilos tienen una historia asociada con etapas de mi vida. Pueden ser recuerdos de viajes, regalo de amigo o novia. Voy a ir por el simbolismo y empezare de nuevo con el primero que me compre. No es el que tiene mas valor ni el que me gusta mas, pero así empecé mi colección hace 10 años y con este empezaría de nuevo. Erykah Badu – New amerykah part one.

 

 

  1. Si tuvieras una Tienda de discos, ¿Cuál sería el nombre? y ¿Que tipo de música tendrías?

Sin duda VinylDiggers, por el nombre de nuestra web. Asimila la pasión de la música, de los vinilos y la búsqueda perpetua del “Graal”. Estoy justamente estudiando la idea de abrir una tienda por Barcelona, así que si el plan se concretiza os avisare por aquí.

Sobre los tipos de música, creo que hay que tener muchos estilos, para poder complacer a varios públicos. Una tienda no es solo complacerse a vivir en su entorno favorito sino compartirlo con los demás. Daria espacio a nuevos artistas para que se hagan conocer y por supuesto una buena proporción de vinilos de segunda mano.

 

  1. ¿Cómo compras tus vinilos?

Hago una vuelta de las tiendas de Barcelona cada vez que mi cartera me lo permite, Compro bastante también cuando estoy viajando, disfrutando para descubrir tiendas en cada lado del mundo y con eso artistas. Compro muchos “Debut álbum” de nuevos artistas así que pido mucho a través de Bandcamp o de las webs de los Sellos. Es mi manera de apoyar a sellos ” pequeños” y nuevos artistas. No uso tanto Discogs porque los gastos de envíos salen mas caro que los vinilos en si y los precios de las ediciones que quiero están fuera de mi alcance. Hago también bastante mercadillos de segunda mano.

 

BONUS TRACK

 

Una canción para cantar en la ducha

Aldous Harding – Blend // Clip tan raro pero artista increíble. Hizo un concierto este año en Barcelona, precioso.

 

 

Una cancion para bailar como un loco

Pasteur Lappe – Na Real Sekele Fo Ya

 

 

Para leer más reseñas mira nuestra sección “Reviews” , “Records” y síguenos en Facebook e Instagram.