WAX HUNTER
News Wax Hunter

WAX HUNTER VIRGINIE

Estamos de manteles largos al contar con la presencia de Virginie  para nuestra sección de Wax Hunter. Ahora toca que nos cuente de viva voz en qué consiste su colección de vinilos.

  • Si quieres ver más entrevistas con coleccionistas de vinilos Wax Hunter aquí

 

Para los pocos que nos sepan acerca de Virginie, es una chica de orígenes Venezolanos que migró desde temprana edad a la ciudad condal y es una de las referentes nacionales en cuanto al formato de vinilo. Sus sesiones han sonado en diferentes festivales nacionales como Sonar y Cruilla por mencionar algunos, por cierto el próximo 8 de Abril la podrán encontrar en Brunch in the Park repartiendo unos Srs beats….

 

¿Cómo te convertiste en coleccionista de vinilos?

  • Creo que nunca me he considerado una Record Collector como tal, soy mas bien una persona que ha considerado el formato vinilo como parte de su vida musical y en mi caso un vinculo muy cercano con mi padre, él es músico Multi-instrumentista lo que me a servido para entender la música desde muy temprana edad, uno de mis primeros regalos que  me hizo fue un tocadiscos Fisher Price, con una buena colección de cuentos infantiles , creo que tenia unos 4 años tal vez cuando ya empecé a manejarlo y la verdad que con este gesto de su parte me creo una fijación muy grande con ese formato y con el tiempo , su característico sonido, así que desde entonces ha sido el formato principal con el que crecí, y sin darme cuenta junto con el cassette los formatos que me gustaba comprar. Creo que lo aprendido de pequeño y con amor es lo que perdura dentro ti toda la vida…

 

¿Tienes alguna preferencia por ciertos géneros? ¿Qué labels nos recomiendas?

  • Bueno, es difícil definir mi gusto por un estilo musical específico, si es cierto que siempre he tenido tendencia de que todo lo que escucho o pincho este muy influenciado por el soul, pero puedo viajar entre la locura del free jazz, la melancolía del blues, la fuerza del Hip-Hop, la dulzura del nu-soul, lo ecléctico de los ritmos afro , el house más noventero, pero eso sí, casi todos deben tener algo en común y la presencia de una voz.. acerca de los Labels mhmm, difícil, Philadelphia International Records, Stax records, Arista Records, prelude , salsoul records, Whestend, ibadan, Strictly Rhythm,Nervous Records, trax records, Stones Throw Records, Hidden Beach Recordings, Rawkus, BBE, etc

 

¿Qué vinilo es el más raro de tu colección?

  • No se a que te refieres con el más raro.. el que desentone más de mi colección? En este caso podría decir el de “La Orquestra Mirasol” El álbum se llama Salsa Catalana.. es jazz fusión con pinceladas de rock, rumba y salsa, me gusta mucho porque destacan los instrumentos de viento.. y realmente tiene un tema que me transporta, a los demás no les e prestado la misma atención.

 

 

 

¿Donde esta el set up de tus vinilos y tornamesa?

  • Los tengo en el comedor y en un almacén , mi casa es pequeña, así que la mayoría de mis discos están encajados y guardados allí, en casa cuento con una pequeña cantidad , los que uso más para trabajar, los que les tengo mucho cariño y los que escucho más..

 

 

Si tu casa estuviera en llamas y solo pudieras rescatar un vinilo. ¿Cuál sería?

El sueño de todo coleccionista, si tuvieras una tienda de vinilos. ¿Qué nombre tendría?

  • Se llamaría Strictly Vinyl lovers me hubiera gustado especializarme en la historia de la música afro americana de todos los tiempos..

 

¿Cómo es el proceso de compra de los vinilos?

  • Paso mucho tiempo en las tiendas, escuchando y comprando según mi estado de ánimo y mis necesidades de trabajo. Muy rara vez hago pedidos por internet, la verdad a veces me rehuso a pagar tanto dinero en Discogs, por ejemplo.. no digo que no sea una herramienta fantástica, ufff pero a veces los discos son impagables… luego en ferias, me encantan las ferias, ahi me pierdo , y salgo con dolor de espalda de tanto digging la verdad.. también me gusta dar apoyo a las pequeñas tiendas, que con mucho amor, intentan llevar adelante un mercado tan difícil como este..

 

Canción para bailar:

 

Canción para antes de dormir: