El gusto musical de esta selector GELA es un gusto exquisito que complementa varios géneros para brillarlos en la pista de baile.Así la recibimos en waxhunter para poder brindar una entrevista íntima con la figura detrás de los platos.

Bienvenida GELA  a nuestra familia de waxhunter

¿Cómo empezaste a coleccionar discos?

En mi casa siempre ha habido tocadiscos, y siempre me gustó el sonido de la aguja al apoyarse en el vinilo, mirar las portadas, leer los créditos que aparecían…Supongo que era cuestión de tiempo. No recuerdo cuál fue el primer disco que compré, pero recuerdo que mis tíos me dieron un paquete de discos suyos, de The Smiths, Pink Floyd, Kraftwerk, Talking Heads y The Cure que encontré en casa de mi abuela y lo recibí como el mejor regalo que me habían hecho en la vida.

¿Tienes algún estilo favorito en específico? ¿Te gusta algún sello en particular?

Compro discos de manera un poco caótica, no tengo predilección por comprar un estilo u otro, sino discos que me gusten. A la hora de escuchar cosas en casa me gusta, por ejemplo, el Hip Hop instrumental, el New Wave o la MPB, pero también compro Funk o Acid House, o de repente, Folk Yugoslavo. Si hablamos de sellos actuales y que suelo consumir, puedo nombrar por ejemplo Macadam Mambo, Bahnsteig 23, o RDY, Offen, entre otros muchos.

Si quieres conocer más coleccionistas de música en México, conoce a Disco Delica

¿Cuál es el cover del LP que más te gusta de tu colección?

¿Cuál es el disco más raro de tu colección? Alguno que sea totalmente único y especial..

¿Dónde está ubicado el equipo de sonido en tu casa?

Tengo una Formula Sound en una caja de madera que me construyó mi padre. El salón de mi casa es espacioso, y tengo un rincón dedicado a ello donde estoy cómoda y tengo posibilidad de movimiento. Cuando preparo una sesión, suelo hacer diferentes montones de discos, y la estampa es un poco de dulce caos.

¿Algún artefacto en especial?

Tengo dos Technics MK2 que compré de segunda mano y con los que estoy muy contenta. Eso junto con la Fórmula Sound y los dos monitores, hacen de ese rincón mi dj booth perfecta.

Si tu casa estuviera en llamas y sólo pudieras salvar un vinilo. ¿Cuál sería?

¡Esta pregunta es muy difícil!

Si tuvieras una tienda de discos, ¿Que nombre tendría y qué tipo de discos venderías?

Una de las cosas que más me gustaría en el mundo sería tener una tienda de discos. No tengo ni idea de cómo la llamaría, supongo que necesitaría un socio, así que habría que elegirlo por consenso. Vendería discos que quisiera escuchar todo el rato.

¿Cómo es el proceso de compra de discos? Online? Mercadillos? Tiendas?.

En este sentido soy un poco romántica, me gusta la experiencia de pasar horas en una tienda. Cuando viajo, siempre dejo un día para ir a tiendas de discos, y hablar con las personas que estén allí. También compró a personas que conozco y en cuya selección confío, me gusta que me recomienden discos que crean que me van a encajar, es parte del proceso de fidelización y lo encuentro fascinante. Compro discos cada mes. A veces más, a veces menos, depende del bolsillo.

Crédito foto principal: Jesús Efe Punto

Preguntas adicionales

– Una canción para bailar como loco

-Una canción para limpiar la casa

– Una canción para terminar un set en la playa

Carlos Hernandez

Carlos Hernandez

Melomano aficionado a los ritmos ariesgados, cuando no lo encuentras difrutando de la playa en Barcelona, lo podrás encontrar en tiendas de viniles locales o pinchando joyas musicales en distintos bares.