Mi nombre es Hanakito, soy de Tokyo pero he vivido en muchos países: Japon, EEUU, México, Paraguay y ahora en Barcelona. Cuando vivía en Tokyo trabajaba en un local underground que se enfocaba en la cultura de los DJs y los vinilos que se llama “Aoyama Tunnel”. Esa experiencia me abrió la puerta al mundo de la música electrónica y de los Djs.

Hanakito es una dj internacional que nos muestra sus bellezas musicales  en waxhunter

Allí también me puse a organizar eventos musicales, una cosa que me apasiona y que quiero seguir haciendo en Barcelona. Antes de venir, nunca pensaba ser DJ… es una locura! hasta ahora a veces no me lo puedo creer. Mi estilo de música es bastante amplio. soy amante del House sobre todo de Chicago/Detroit. Pero me gusta también el Disco, el Hip Hop, el soul o el funk. Y como he vivido mucho tiempo en SurAmérica, escucho mucha música latina también.

¿Cómo empezaste a coleccionar discos ?

De hecho, el primer disco que compre fue muy aleatorio. Cuando tenía 20 años, no tenía un reproductor en ese momento en mi casa en Tokio. Así que nunca compre discos hasta que cumplí 25 años o algo así … Pero la tienda de discos de segunda mano cerca de mi casa estaba vendiendo todos los discos por 300 yenes (unos 2 euros) , así que elegí un disco de “THIN LIZZY- Black rose” (¡tiene una hermosa portada!) Tuve que llevarlo a casa de amigos para escucharlo. Todavía lo tengo en algún lugar en Tokio.

Thin Lizzy - Black Roses

 

¿Tienes algún estilo favorito en específico? ¿Te gusta algún sello en particular?

Es una pregunta difícil porque no tengo ningún género específico de música preferido. Escucho todo tipo de música, soy un poco freaky, desde el hip hop a la música rock de los 80s o house hasta reggaeton. Pero si que tengo unos sellos favoritos, me gustan mucho sellos como Ghostly International,  Ninja Tune o Warp Records. Sigo sus lanzamientos todo el tiempo.

¿Cuál es el LP que más te gusta de tu colección?

Miho Nakayama – Mind Game. No lo tengo aquí en Barcelona, pero este disco pop japonés de los 80 que compré en Tokio tiene una portada realmente llamativa. Los discos japoneses de los 80 suelen tener unas portadas hermosas.

 

Miho Nakayama - Mind Game

¿Cuál es el disco más raro de tu colección? Alguno que sea totalmente único y especial..

Força Funk-V.A. Conseguí este disco de funk carioca brasileño en la Fira de discos de Sants por 2 euros y aparentemente es bastante raro de encontrar (según Discogs)

Força Funk-V.A

¿Dónde está ubicado el equipo de sonido en tu casa? ¿Algún artefacto en especial?

De hecho, estamos construyendo un estudio de música para compartir con mi novio y su amigo en Gracia, así que espero poder montar algo bonito!

¿Qué tipo de equipo tienes?

He tenido dificultades para traer mi equipos de música y mis discos desde Japon, por lo que actualmente estoy buscando un nuevo sistema de sonido para instalar en nuestro estudio.

Si tu casa estuviera en llamas y sólo pudieras salvar un vinilo. ¿Cuál sería?

También es una pregunta difícil… no creo que tenga tiempo para elegir, ya que los amo a todos.

Si tuvieras una tienda de discos, ¿Que nombre tendría y qué tipo de discos venderías?

Tengo mi pequeño proyecto de eventos musicales aquí en Barcelona. Se llama “Mirakuru“, así que me gustaría poner el mismo nombre.

¿Cómo es el proceso de compra de discos? Online? Mercadillos? Tiendas?

Cada vez que voy a una nueva tienda de discos, voy directamente a las cajas de gangas, de 1,2 o 3 euros. Para mí, encontrar discos buenos no consiste en pagar tanto dinero para conseguir cosas raras. Me encanta encontrar cosas raras en la basura o en secciones olvidadas de las tiendas. Es por eso que es divertido no? Para conseguir algo inesperado.

También Tokio es definitivamente uno de los mejores lugares para comprar discos. Las tiendas en Tokio como DiskUnion, las tiendas de música HMV son las mejores.

Si quieres conocer más chicas que sean coleccionistas de música aquí

Una canción para bailar como loco:

San Salvador – Azoto (mi disco favorito de Disco)

Una canción mientras limpias la casa:

Caribou – Sun

 

Una canción para acabar un set en la playa:

Kool & The Gang – Summer Madness

 

Si quieres conocer a más coleccionistas como tú, adelante!