LVCHA, es una DJ y productora Colombiana, actualmente vive en Barcelona.Tenemos el gran placer de tener a LVCHA para nuestra serie de #WAXHUNTER 

Si quieres conocer más coleccionistas de vinilos como The Sunday Get Down 

Sus sesiones de DJ son un viaje consciente y onírico donde en cada momento intenta llevar al público dela mano a vivir la música como ella la siente creando ritmos alegres, cargados de sonidos auténticos e inmersivos. Combinando raíces orgánicas y texturas naturales con una nueva forma de hacer electrónica, mezcla géneros como: mezcla géneros como Experimental Techno, Intelligence Dance Music, Deep Techno, Slow House, World Electronic, Afro House y Folklore.

 

1.¿Cómo te convertiste en coleccionista de música? ¿Dj?

La verdad es que no tengo idea, todo ha sido muy progresivo y orgánico. Creo que la música siempre ha estado en mi vida de muchas formas y desde que era niña he intentado guardar de alguna forma las canciones que me gustaban. Yo tenia siempre en mi grabadora un cassette en blanco y cada vez que sonaba algo en la radio que me gustaba lo grababa y empezaba de esa forma a guardar las canciones. La vida poco a poco me ha llevado en este camino, lo de ser dj empezó como un hobbie y una salida a el estrés del trabajo que tenia como publicista hasta que me di cuenta que quería aprender a hacer música y que quería dedicarme de lleno a esto y volverlo parte de mi vida.

2.¿Tienes algún genero de música favorito? ¿Como es el proceso de selección de canciones para tus sets?

La verdad es que no tengo un genero favorito, pienso que en todos los géneros siempre podré encontrar canciones que vibren conmigo y a la medida que voy creciendo puedo afirmar esto aún mas. No me gusta encasillarme solo en un genero y de hecho en mis sets intento cambiar bastante porque no me gusta volverme monótona y aburrida y a veces al irme solo por un genero no encuentro todos los matices que quiero transmitir y preferir un genero es descartar el resto de géneros que me gustan y créeme me gustan mucho todos, bueno casi todos jajaja.

Creo que de cada genero encuentro canciones fascinantes y siento que la idea de la música no es encasillarnos, sino liberarnos. Si nos encasillamos en una estructura empezamos a perder la magia y la verdad es una cuestión del sentir, creo que hay temporadas y hay momentos en donde he estado mas technera o mas acida o mas housera o mas folclorica o mas salsera, depende mucho de mis ciclos y de las influencias musicales que tenga en ese momento.

 

3.¿Cómo es el proceso de selección de mis canciones para tus sets?

Primero depende de el lugar en el que voy a pinchar, me intento hacer una imagen de el lugar y la energía que me transmite y por supuesto el concepto de la fiesta.

Después creo una carpeta nueva para el toque en especifico y  empiezo a seleccionar canciones de unos sets que ya tengo creado y de mi colección musical, empiezo a escuchar y si me resuena pues la pongo y si no no. La carpeta generalmente queda como de unas 8 horas y ya en el lugar improviso y me dejo llevar por lo que siento que necesito poner. He clasificado mis canciones de una forma que me ha permitido improvisar con mas fluidez y cada vez mejor, he llegado a clasificar mis canciones de muchas formas, por estrellas, por genero, por comentarios que escribo y por colores y de esta forma puedo rápidamente buscar lo que quiero transmitir.

4. ¿Cuál es tu album favorito de tu colección?

 

5.Cuál es la canción más extraña que pinchas en tus sets? 

 

6. ¿Dónde esta localizado tu equipo de DJ? 

7.¿Qué tipo de mesa de mezclas tienes? Algún juguete adicional?

8.Si tuvieras una tienda de vinilos ¿Cuál sería el nombre?

Se llamaría Pick-Up

9.¿Cuál es el proceso de compra musical?

Generalmente escucho partes de la canción, si llama mi atención y me gusta la escucho completa y si al escucharla completa me fascina pues la compro.

Bonus questions 

-Una canción para cantar en la ducha

 

-Una canción que te hace bailar como loco

Carlos Hernandez

Carlos Hernandez

Melomano aficionado a los ritmos ariesgados, cuando no lo encuentras difrutando de la playa en Barcelona, lo podrás encontrar en tiendas de viniles locales o pinchando joyas musicales en distintos bares.