Uno de los proyectos más divertidos en la web son THE SUNDAY GET DOWN un grupo de hermanos Arlo (8 años) y Otis (10 años) que hacen un show semanal todos los domingos  para demostrar sus habilidades en los platos….

 

En este espacio somos muy fans de este show y siempre estamos compartiendo su contenido. Se trata de dos hermanos que hacen un streaming mix cada domingo al son de vinilos de 7”, tuvimos la fortuna de entrevistarlos para #waxhunter y esto fue lo que nos comentaron.

 

Sunday Get Down Jan 21st 2018

Arlo's Sunday Get Down. He just turned 8 and so it's a special one to brighten up your Sunday. Get down, spread it around.

Publiée par The Sunday Get Down sur Vendredi 23 février 2018

 

1. ¿Cómo se convirtieron en coleccionista de vinilos?

Cuando yo (Arlo) tenia 3 años, mi padre nos llevo a comprar vinilos, nos entusiasmaba mucho la idea del formato 7” que estaban en el suelo y escogí algunos que me llamaron la atención. Mi padre solamente me compro 3 singles que eran los que más me gustaban, cuando empece a saber leer ya comencé a darme cuenta de las discográficas que más me gustan, a partir de ahí es historia. 

 

2. ¿Qué géneros son los que más les gustan? Algún label en particular?

Mayoritariamente lo que más nos gusta es funk, soul y disco y nuestro label favorito es Stax

 

3. ¿Qué vinilo te gusta más de tu colección? 

Casi no tenemos muchos LPs casi todo lo que tenemos son 45s pero hemos escogido dos que son de nuestros favoritos. Arlo escogió Speaklow Thriller from Lovemonk records por que le gusta las tiras de color negro/rojo y Otis escogió uno de Rolling Stones por que le parece que la boca es graciosa y puedes hacer un gran sleeve face con el.

 

 

4. ¿Cuál es el vinilo más extraño de su colección? 

Casi no tenemos vinilos extraños, solo los compramos por la música que generan.

 

5. ¿Donde esta colocado el set up donde pinchan los vinilos?

Esta en nuestra habitación, solamente tenemos cajas de 45s, una tabla con los platos y un mixer. Nuestra mayor reliquia son los monitores que son herencia de nuestro abuelo. Ahhh y muchos juguetes de Lego, libros y cosas que tenemos personas de nuestra edad.

 

 

6. ¿Qué tipo de tornamesa tienen? Algo más de equipo electrónico?

Tenemos dos tornamesas que son ajustables, uno es un Bush que Arlo obtuvo en su cumple de 4 años y después compramos el otro en una tienda de segunda mano para empezar a mezclar. Nuestro padre nos dio su antiguo Vestax pmc05 tabla de mezclas. Cuando empezamos a hacer el programa queríamos conseguir un  Akai mpx16 sampler para poner algunos samples divertidos entre canciones . Algún día tendremos nuestros propios Technics con un pitch decente para hacer mezclas increíbles, pero de momento son muy caros y no tenemos dinero.  

 

7. Si tu casa estuviera en llamas y solo pudieras escoger un vinilo para rescatar, ¿Cuál sería?

Sly and the Family Stone – If You Want Me To Stay definitivamente, fue un de nuestro primer singles y uno de nuestros favoritos sin duda. 

 

 

8. Si tuvieran una tienda de vinilos, cuál sería el nombre?

Claramente tendríamos una tienda solamente de 45s y se llamaría crazy 45s….

 

9. ¿Cómo es el proceso de compra de vinilos?

Cuando vivíamos en Brighton siempre íbamos a comprar a Rarekind Records  Wtenian muy buena selección de música. Por otra parte también íbamos a flea markets donde había muchos vendedores de vinilos que no les gustábamos, tal ves la idea de niños tratando de comprar vinilos no era la mejor opción. Ahora vivimos en medio de la nada en Francia y hacemos mucha comprar online en Discogs y Ebay.

The Sunday get Down Show 25 Feb 2018

This Sundays Get Down, another back to back funk soul explosion. Get down and spread it around

Publiée par The Sunday Get Down sur Dimanche 25 février 2018

 

 

-Un album para ir de viaje

-Una canción que los hace bailar como locos

 

Los pueden seguir en los siguientes links:

Carlos Hernandez

Carlos Hernandez

Melomano aficionado a los ritmos ariesgados, cuando no lo encuentras difrutando de la playa en Barcelona, lo podrás encontrar en tiendas de viniles locales o pinchando joyas musicales en distintos bares.